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Geox reduce un 33% sus ventas hasta septiembre

La empresa italiana achaca la caída en ventas a los cierres de tiendas para frenar la pandemia. El ecommerce ha crecido un 40% en los primeros nueve meses del ejercicio.

Modaes

16 nov 2020 - 11:17

Geox reduce un 33% sus ventas hasta septiembre

 

 

Geox contrae sus ventas en el año del Covid-19. La empresa ha facturado 429,7 millones de euros en los nueve primeros meses de este ejercicio (hasta el 30 de septiembre), un 33,2% menos respecto al mismo periodo de 2019. Por su parte, el ecommerce de la compañía se ha disparado un 40%.

 

La compañía italiana se ha visto severamente afectada por las restricciones a causa del coronavirus. Tras recuperar en verano, gracias a la reapertura de tiendas y a las rebajas, Geox se ha enfrentado en los últimos meses a nuevos paquetes de medidas y cierres de tiendas para frenar la segunda oleada de la pandemia.

 

En este contexto, las tiendas multimarca, que copan más de la mitad de las ventas de la compañía, han registrado una caída en ventas del 30%. El declive más acusado se ha dado en las franquicias de la empresa: aunque sólo copan el 7,8%, han reducido las ventas a la mitad. Por lo que respecta a las tiendas propias, que representan el 41%, han registrado una caída en ventas del 33%.

 

Europa, sin incluir Italia, es el mercado más fuerte en el que opera Geox, representando el 48%. En el Viejo Continente has ventas han caído un 26%, mientras que en Italia, que copa el 24% de la facturación, se han desplomado un 44%. Las ventas en Norteamérica, que representan el 4,3%, han caído un 46%.

 

 

Geox sigue apoyándose en las ventas de calzado, que representan el 90%, frente al 10% que copan los artículos de ropa y accesorios. La compañía ha facturado 185,6 millones de euros en ventas de calzado, un 34% menos que el mismo periodo del año anterior.  

 

Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, el ecommerce de la empresa se ha disparado un 40%, y desde inicios de octubre el ritmo de crecimiento ha alcanzado el 72%. En este sentido, Geox ha decidido reforzar una estrategia mixta de crecimiento entre sus canales online y offline. La compañía ha cerrado 83 tiendas físicas, además de realizar ajustes de plantilla.

 

Pese a los resultados de los nueve primeros meses, Geox asegura que “la reducción real de la facturación para 2020 dependerá de cómo evolucione la pandemia y de las nuevas decisiones que tomen los distintos gobiernos para combatir la propagación del virus”.