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04 Jul 202012:02

Geox reduce su beneficio un 26% en el primer trimestre

17 May 2010 — 00:00
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C. Pascual.- Geox, el primer fabricante de calzado de Italia y el tercero del mundo, ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 26% en su beneficio, que se ha situado en 53,6 millones de euros, frente a los 72,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio 2009.La compañía, que debe su crecimiento a la invención de una membrana que permite que los zapatos transpiren, tampoco ha registrado una evolución positiva de las ventas. La empresa logrado unas ventas consolidadas de 333,1 millones de euros hasta marzo, con una caída del 13% respecto al primer trimestre de 2009.El calzado ha representado el 88% del total de las ventas del grupo, aunque las ventas de estos artículos han retrocedido un 16%. Las ventas de ropa, en cambio, se han mantenido estables y han supuesto el 12% del negocio de la compañía italiana presidida por Mario Moretti Polegato.Por áreas geográficas, la que ha experimentado un peor comportamiento ha sido Europa, donde Geox ha sufrido un descenso del 18% en sus ventas. En Estados Unidos, la caída ha sido del 14% y en el resto del mundo, del 9%. Europa es el primer mercado de la compañía, con 46% del total de las ventas.
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