Empresa

Geox reafirma su apuesta por China: se marca como objetivo abrir 350 tiendas hasta 2020

Modaes

20 nov 2015 - 11:05

Geox nada a contracorriente en China. Mientras el lujo redefine su estrategia en China y el resto de marcas internacionales se muestran prudentes ante la incertidumbre que sobrevuela el gigante asiático, el grupo italiano de calzado redobla su apuesta en el país. Geox acaba de firmar un acuerdo con un socio local para retomar sus planes en el país de abrir 350 tiendas en los próximos cinco años.

 

La compañía desarrollará su negocio en China de la mano del distribuidor local Pou Sheng International. La compañía china, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, es uno de los gigantes de la distribución de moda deportiva en el país, con más de 6.000 puntos de venta en todo el territorio y una plantilla de más de 20.000 trabajadores.

 

Pou Sheng tendrá en exclusiva la licencia de distribución de Geox en China a través de tiendas monomarca, córners en grandes almacenes y espacios en centros comerciales.

 

Geox se lanza a la conquista del mercado chino tras concluir el proceso de reestructuración de su negocio en Europa. En 2014, la compañía italiana logró reducir los números rojos después de haber entrado en pérdidas en 2013. El grupo cerró 2014 con un resultado neto negativo de 2,9 millones de euros frente a los 29,7 millones de euros en pérdidas del año anterior. El año pasado, Geox elevó un 6,6% sus ventas, hasta 824,2 millones de euros.