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12 Ago 202022:34

Geox pincha y reduce un 13% su beneficio en 2011

09 Mar 2012 — 11:29
Modaes
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Geox cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 50,16 millones de euros. Esta cifra supone un descenso del 13% respecto al obtenido en el ejercicio precedente que fue de 58 millones de euros.

 

La facturación de la compañía se situó en 887,27 millones de euros, un 4,38% más que en 2010, cuando la cifra de negocio del Geox fue de 850,07 millones de euros. Por zonas, Europa es la región con un mayor volumen de facturación. En 2011, las ventas en el mercado europeo fueron de 371,62 millones de euros, un 4,43% más que el año precedente, cuando Geox obtuvo un resultado de 355,86 millones de euros.

 

Italia, segunda región por volumen de ventas, registró en 2011 una facturación de 337,37 millones de euros, un 2,38% más que en 2010, año en el que el mercado italiano alcanzó una cifre de negocio de 329,52 millones de euros. En tercer lugar se encuentran el resto de mercados en los que Geox opera, exceptuando Norteamérica, en los que la compañía facturó 124,67 millones de euros. Un año antes, la cifra de negocio fue de 110,49 millones de euros.

 

Norteamérica es el último mercado de Geox por volumen de ventas y, en 2011, registró una facturación de 53,59 millones de euros, un 1,09% menos que en el ejercicio precedente, cuando la compañía obtuvo ventas por valor de 54,18 millones de euros.

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