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Geox ‘pincha’ en Italia y reduce su beneficio un 64% en los nueve primeros meses del año

Modaes

18 nov 2013 - 11:12

El grupo italiano especializado en calzado Geox reduce su beneficio. La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa también ha disminuido sus ventas en todos los mercados, aunque Italia es el país donde se ha acentuado más la caída de la comapañía.

 

La facturación de Geox se ha situado en los tres primeros trimestres del año en 618,1 millones de euros, un 11,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, Italia ha aportado 198,9 millones de euros al total de las ventas, un 24% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. En el resto del continente europeo, Geox también ha disminuido su facturación hasta los 271,7 millones de euros. Las ventas en Estados Unidos y Latinoamérica también han caído, hasta los 40,8 millones de euros.

 

Por productos, Geox ha registrado un aumento en su división de calzado, que es la categoría que más aporta al total de las ventas. Mientras que el negocio de calzado de Geox ha aumentado sus ventas un 10,5%, los complementos de la compañía han contraído su facturación hasta los 79,3 millones de euros, un 20,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Geox cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 1.270 establecimientos. La compañía registró en 2012 una facturación de 807,6 millones de euros, un 9% menos que en 2011.