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22 Nov 201723:02

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Geox gana un 45% más en 2015 y elabora un plan estratégico para superar los 1.000 millones en 2018

La compañía italiana especializada en calzado Geox finaliza 2015 con buenos resultados. El grupo cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 45% en su resultado neto, hasta 61,8 millones...
29 Feb 2016 — 11:12
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La compañía italiana especializada en calzado Geox finaliza 2015 con buenos resultados. El grupo cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 45% en su resultado neto, hasta 61,8 millones de euros. Geox también ha elaborado un plan estratégico para los próximos años con el que quiere superar los 1.000 millones de euros en ventas hasta 2018, según ha explicado en un comunicado.

 

La cifra de negocio de Geox también creció en 2015, aunque de una manera más moderada que su resultado neto. El grupo ha experimentado un incremento de su facturación del 6%, hasta 874,3 millones de euros.

 

Por mercados, Europa (sin contar Italia) continúa tirando de las ventas de Geox, aglutinando el 43% de la facturación anual del grupo, hasta 374,6 millones de euros. La compañía elevó su presencia en el mercado estadounidense el pasado año, que ha pasado de representar el 6,7% de sus ventas al 7,2%, hasta 62,7 millones de euros.

 

“Estamos muy contentos de la evolución que ha llevado Geox en el ejercicio 2015 -explica Mario Moretti, fundador de Geox-; para los próximos años vamos a implementar cambios sobre nuestra organización y nuestro posicionamiento para prepararnos para el crecimiento futuro”.

 

Con este nuevo plan estratégico, que se implantará a lo largo de 2016 hasta 2018, la compañía espera elevar sus ventas hasta 1.100 millones de euros. El grupo, que invertirá 35 millones de euros en su crecimiento, también quiere elevar su resultado neto un 10% anual sobre sus ventas hasta 2018.

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