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Geox gana un 24,6% más en el primer trimestre tras reestructurar su red de tiendas

Modaes

15 may 2015 - 12:09

Geox crece en el primer trimestre. La compañía italiana de calzado ha aumentado sus ventas y su beneficio en los primeros tres meses del año, en el marco de la reestructuración que puso en marcha en 2013 para recuperar la senda del crecimiento.

 

La empresa cerró el primer trimestre con unas ventas por valor de 281,01 millones de euros, un 4,67% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando su cifra de negocio se situaba en 268,47 millones de euros. La compañía registró en los tres primeros meses del año un resultado bruto de explotación (ebtida) de 30,72 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,48%.

 

Por regiones, Italia, que generó el 35,8% de las ventas, continúa siendo el principal mercado del grupo. El 42,6% de la facturación de Geox proviene del resto de Europa, siendo Francia, Alemania, España y Reino Unido sus principales mercados.

 

El calzado es el negocio principal de la firma y en el primer trimestre de 2015 ha ganado todavía más peso en las ventas. Este segmento supuso en los tres primeros meses del año un 90% de toda la facturación, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El grupo obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 12,52 millones de euros, un 24,58% más que en el primer trimestre de 2014. Durante este periodo, Geox ha continuado con la reestructuración de su red de tiendas propias, y ha cerrado 75 establecimientos, la mayoría en Italia.