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17 Dic 201707:22

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Geox gana sólo dos millones de euros en 2016, un 80% menos

Las ventas de la compañía italiana se incrementaron un 3% el año pasado, hasta 901 millones de euros. El calzado volvió a copar el grueso de las ventas de la compañía, representando un 90% de la cifra de negocio..

02 Mar 2017 — 20:13
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Geox gana sólo dos millones de euros en 2016, un 80% menos

 

Geox cierra 2016 con beneficios escasos. La empresa italiana de calzado disminuyó sus ganancias un 80% el año pasado con respecto al ejercicio 2015, hasta dos millones de euros. La facturación del grupo, por su parte, creció un 3%, hasta 901 millones de euros.

 

El resultado bruto de exploración de Geox fue de 48 millones de euros en 2016, anotando un descenso del 22,6% con respecto al año anterior. El resultado operativo también evolucionó a la baja con una caída del 28%, hasta 18 millones de euros.

 

Por mercados, las ventas en Italia cayeron un 3,9%, hasta 270 millones de euros. En cambio, Geox vio crecer su cifra de negocio en el resto de los países de Europa un 5,6%, hasta 396 millones de euros. Norteamérica corrió la misma suerte que su mercado local, con una facturación de sesenta millones de euros, un 3,4% menos que en 2015. En el resto del mundo, la empresa italiana elevó sus ventas un 12%, hasta 173 millones de euros.

 

 

El negocio de calzado volvió a liderar el crecimiento de Geox. La categoría copó el 90% de las ventas de la compañía en 2016, hasta 815 millones de euros. El 10% restante de la facturación provino de la línea de moda, con 85 millones de euros en ventas.

 

El negocio del retail de Geox obtuvo una facturación de 505 millones de euros en 2016, un 2,9% menos. El canal multimarca, por su parte, elevó sus ventas un 11,7%, hasta 395 millones de euros.

La red de tiendas de la empresa cerró el ejercicio con 1.161 establecimientos, el mismo número que en 2015. Del total de puntos de venta de Geox, 455 son tiendas propias mientras que el resto son establecimientos franquiciados.  

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