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23 Nov 201712:16

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Geox factura un 3% menos en 2009

22 Abr 2010 — 00:00
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Modaes.- El grupo italiano Geox, conocido por su eslogan de “el zapato que respira”, cerró el año pasado con una facturación de 865 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% en relación al ejercicio precedente. El beneficio de la compañía se situó en 84,2 millones de euros, con una caída del 33,6% en relación al año anterior, cuando había ganado 124 millones de euros.A pesar del empeoramiento de los resultados, Geox ha mejorado su situación patrimonial, con unos fondos propios positivos de 102,6 millones de euros al cierre de 2009, un 73,6% más que en el mismo momento de 2008.Mario Moretti Polegato, presidente de Geox, subrayó el contexto “particularmente complejo y dominado por la discontinuidad y la incertidumbre”, por lo que sostuvo que los resultados de 2009 son “satisfactorios”.En España, la empresa italiana acaba de poner en marcha un establecimiento propio en la calle Serrano de Madrid y planea otra apertura en el barcelonés Paseo de Gracia. Geox pretende así reforzar su posicionamiento en el mercado español como marca de alta gama. España es el tercer mercado de Geox en todo el mundo, tras Italia y Alemania.
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