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Geox cierra 2018 a la baja: entra en números rojos y reduce sus ventas un 6%

La compañía italiana de calzado registro unas ventas de 827,7 millones de euros en su último ejercicio, un 6,4% menos que en 2017. Además, la compañía cerró con unas pérdidas de 5,3 millones de euros.

Modaes

4 mar 2019 - 12:40

Geox entra en números rojos tras registrar un descenso de las ventas en todos sus mercados en 2018

 

 

Geox pierde el paso en 2018. La compañía italiana de calzado ha cerrado el ejercicio con unas pérdidas de 5,3 millones de euros, frente al resultado positivo de 15,3 millones de euros que alcanzó en 2017. Geox situó su beneficio bruto de explotación (ebitda) en 38,3 millones de euros, un 4,6% más que en el año anterior.

 

La cifra de negocio de la compañía italiana también se contrajo en 2018. Las ventas de Geox alcanzaron 827,7 millones de euros, un 6,4% menos respecto a 884,5 millones de euros que ingresó en 2017.

 

 

 

 

Además, la facturación de la compañía se redujo en todos los mercados. En Europa, sin incluir Italia, Geox registró unos ingresos de 354,7 millones de euros, un 7,4% menos que en 2017. Los ingresos de la empresa descendieron un 6,9% en su mercado local, hasta 239,8 millones de euros.

 

Geox situó sus ventas en Norteamérica en 50,5 millones de euros, un 11,2% menos frente al ejercicio 2017. En los otros países en que opera la empresa italiana, la facturación fue de 182,1 millones de euros, un 2,7% menos.

 

La compañía también redujo su red comercial en su último ejercicio. A 31 de diciembre de 2018, Geox contaba con 1.015 establecimientos, ochenta menos que hace un año atrás, cuando la empresa operaba con 1.095 establecimientos.