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Geox encoge sus ventas un 8,2% entre enero y junio y modifica su estrategia

La compañía italiana de calzado finalizó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 672,4 millones de euros.

Modaes

15 nov 2018 - 11:30

 

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Geox pierde fuelle de enero a septiembre. La compañía italiana de calzado ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unos ingresos de 672,4 millones de euros, un 8,2% menos en el mismo periodo del año pasado.

 

Los resultados del grupo se han visto lastrados por la poca venta de stocks de prendas de otras temporadas y las condiciones climáticas adversas, con el comienzo tardío de la temporada de verano, que se ha alargado hasta retrasar también la temporada de otoño-invierno.

 

Geox ha modificado su estrategia de negocio después de los resultados de los nueve primeros meses. La compañía ha anunciado un nuevo plan para 2019-2021 basado en la estrategia omnicanal. En un comunicado, el grupo ha señalado que el modelo organizativo será más simple y reactivo durante los próximos tres años.

 

Entre los planes destaca la internacionalización de la marca, la implementación de ciclos productivos más rápidos y la remodelación de su red de distribución hacia un nuevo concepto. En este marco, la empresa prevé un crecimiento anual del 6,5% gasta 2021 para alcanzar una facturación de entre 950 millones de euros y mil millones de euros.


La compañía redujo sus ingresos en todas las regiones donde opera. En Italia, la cifra de negocio disminuyó un 10,6%, mientras que en el resto de Europa la facturación se redujo un 8,7%, hasta 199 millones y 291 millones de euros, respectivamente.

 

 

 

 

El negocio de Geox en Norteamérica también fue a la baja, con unas ventas de 37 millones de euros, un 14,7% menos. En el resto del mundo, el grupo de calzado facturó 146 millones de euros en los nueve primeros meses de ejercicio, un 1,8% menos.

 

Por canales, el grupo también se redujo en todos los segmentos donde opera. En la división de wholesale, Geox disminuyó sus ingresos un 5,8%, hasta 322 entre enero y septiembre. La facturación de las franquicias de la compañía también cayó un 27,3%, hasta 81 millones de euros. Las tiendas monomarca del grupo registraron unas ventas de 259 millones de euros, un 3,6% menos que el año pasado.