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Geox eleva sus ventas un 5,5% en el primer semestre del año impulsada por el mercado europeo

La compañía italiana especializada en calzado logró un beneficio neto en el primer semestre del ejercicio de 28 millones de euros.

Modaes

29 jul 2016 - 12:40

El grupo italiano especializado en calzado Geox pone fin al primer semestre con buenos resultados. La compañía finalizó los seis primeros meses del año con una facturación de 450,2 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Europa ha sido la región donde Geox ha elevado más su cifra de negocio en la primera mitad del año.

 

El resultado neto del grupo también ha mostrado un crecimiento exponencial. La compañía logró un beneficio neto en el primer semestre del ejercicio de 28 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Geox se situó en 4,6 millones de euros, un 37,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, Europa fue la región en la que las ventas de la compañía mejor evolucionaron, con un crecimiento del 7,1%, hasta 195,8 millones de euros. En Estados Unidos, Geox también elevó su cifra de negocio, hasta 30 millones de euros, un 4,6% más.

 

Por categoría, el calzado continúa siendo el producto estrella del grupo al aportar en los seis primeros meses del año 410 millones de euros a la facturación total de Geox. La moda, por su parte, sólo aportó 40 millones, un 8,9%.