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Geox eleva sus ventas un 2,3% en el primer trimestre pero reduce a la mitad su beneficio

Modaes

16 may 2014 - 12:01

Geox, uno de los mayores grupos de calzado de Europa, continúa empeorando sus resultados. La compañía italiana, que finalizó el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 29,7 millones de euros, ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 10 millones de euros. Esta cifra representa reducir prácticamente a la mitad el beneficio registrado en los tres primeros meses de 2013, que se situó en 18,9 millones de euros.

 

La empresa ha concluido el periodo con unas ventas de 268,47 millones de euros, con un alza del 2,3% respecto a los 262,5 millones de euros del primer trimestre del año pasado. Por mercados, Italia (que copa la mayor parte del negocio del grupo) ha crecido un 8,3%, mientras en el conjunto de Europa el aumento ha sido de sólo el 0,1%. En Norteamérica, en cambio, Geox ha registrado un retroceso del 8,9% en el primer trimestre.

 

La compañía sigue acusando la leve evolución de su negocio de calzado, que copa el 86% de las ventas totales pero sólo creció un 1% en el primer trimestre. La división de ropa, en cambio, representa el 14% del negocio y aumentó su facturación un 10,9% en el periodo.