Empresa

Geox da un giro en España con el fichaje como director general de un ex de Miroglio e Inditex

C. Pareja

20 feb 2014 - 04:57

La italiana Geox reorganiza su cúpula en el mercado español. La compañía, especializada en calzado, ha nombrado como nuevo director general para su filial española a Chritophe Petterin, procedente de empresas del sector como la italiana Miroglio o la gallega Inditex, tal y como ha explicado Juan Carlos Venti, responsable de asuntos exteriores de Geox, a Modaes.es. El ejecutivo sustituirá en el cargo a José Manuel Arrojo, que ha abandonado la compañía por discrepancias en su gestión.

 

Según fuentes cercanas a la operación, Arrojo ha dejado la empresa por no compartir la misma visión de negocio que Geox tenía para España. El precio y el cambio en el diseño del producto han sido una de las principales razones que han hecho que Arrojo abandone la compañía. “Desde la dirección se propone un producto y un precio que no se adapta a las necesidades del mercado español”, explican fuentes cercanas a la empresa.

 

De este modo, la matriz de Geox ha decidido nombrar a un nuevo ejecutivo para el mercado español. Desde enero, Christophe Petterin es el nuevo director general para España de Geox. Petterin se introdujo en el sector en la década de los noventa, cuando se incorporó al departamento de retail y desarrollo de negocio de la marca Massimo Dutti, propiedad de Inditex.

 

Más adelanta, Petterin ejerció como director general para el mercado portugués para el grupo italiano Miroglio. En este país, el directivo desarrolló las cadenas Elena Miró y Motivi. Tras su paso por Miroglio, el ejecutivo pasó diez años en el grupo Fashion Box, propietario de la marca Replay, como director general para el mercado francés.

 

Durante los últimos años, Petterin ha ejercido como director de ventas global de Itierre o en Piazza Sempione, controlada por L Capital (vehículo inversor del conglomerado de lujo LVMH) donde ha ocupado el puesto de director de desarrollo de negocio para el mercado Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

“Este cambio no afectará a la gestión ni a la estructura de Geox en España, por lo que la filial continuará adelante en el país”, asegura Venti. “España es el tercer mercado global de la compañía, por lo que tenemos puestas muchas esperanzas en esta nueva etapa”, añade.

 

Geox, que cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 1.270 establecimientos, arrastra malos resultados desde 2012, cuando registró una facturación de 807,6 millones de euros, un 9% menos que en 2011.

 

Este 2013, la compañía ha continuado contrayendo su cifra de negocio que, según la empresa, se ha situado cerca de los 750 millones de euros. “Nuestros planes son superar los 1.000 millones de euros de facturación a cierre de 2016”, aseguran desde la matriz de Geox.

 

Geox roza las cien tiendas en España

Los malos resultados y la contracción en las ventas de la compañía no han impedido a Geox continuar aumentando su red de tiendas en todos los mercados. El último movimiento que ha dado la enseña ha sido la puesta en marcha de un flagship store en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El punto de venta está ubicado en el número 8 de calle Arcs y contará con una superficie comercial de 220 metros cuadrados. Geox releva a una de las tiendas más antiguas del centro de Barcelona, El Palacio del Juguete, fundada en 1936 y que ha debido cerrar sus puertas. Este establecimiento es el noveno de la empresa en la capital catalana y el número noventa en el mercado español.