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Geox cierra 2021 por debajo de niveles prepandemia y sube sus precios hasta un 8%

La compañía italiana de calzado ha registrado unos ingresos de 608,9 millones de euros en el ejercicio, un alza interanual del 14%, pero una caída del 24% frente a 2019. Los números rojos del grupo se han situado en 62,1 millones de euros.

Modaes

28 feb 2022 - 10:15

Geox cierra 2021 por debajo de niveles prepandemia y sube sus precios hasta un 8%

 

 

Geox, a la espera de la recuperación. El grupo italiano de cazado ha aumentado sus ventas un 13,8% en 2021, hasta 608,9 millones de euros. Sin embargo, respecto a cifras de antes del estallido de la pandemia, las ventas de la compañía han caído un 24%.


El grupo ha registrado unos números rojos de 62,1 millones de euros, reduciéndolos a la mitad respecto a 2020, cuando sus pérdidas se situaron en 128,2, millones de euros. De este modo, Geox encadena cuatro años seguidos en números rojos: en 2019, sus pérdidas fueron de 24,7 millones de euros y en 2018, de 5,2 millones de euros.

 

La compañía ha apuntado que, “para compensar por el crecimiento de costes de materias primas y de transporte”, ha incrementado un 4% los precios de su colección de primavera-verano 2022 y un 8% los de su colección de otoño-invierno 2022.

 

“La situación con respecto al transporte continúa siendo difícil, tanto en coste como en plazos de entrega”, ha explicado Geox en el comunicado. La compañía ha advertido que esto tendrá impacto en cuanto a “cancelaciones, condiciones comerciales y una mayor dependencia en el transporte aéreo, especialmente en la primera mitad del año”.

 

 

 

 

Además, Geox apunta que “la crisis en Ucrania incrementará los riesgos y la volatilidad de estas previsiones”. La compañía registró unas ventas de 51 millones de euros en Rusia y de cinco millones de euros en Ucrania en 2021.

 

Por mercados, Geox concentra el 45,7% de su cifra de negocio en Europa (incluyendo Austria, Benelux, Francia, Alemania, Gran Bretaña, la Península Ibérica, Escandinavia y Suiza). En la región, la compañía italiana creció un 11,2% en 2021, hasta 278,3 millones de euros.


El grupo registró su mayor alza en Italia, donde sus ventas aumentaron un 23,1% respecto a 2020, hasta 153,8 millones de euros. En 2021, Geox no alcanzó niveles de 2019 en ninguno de los mercados en los que opera.

 


 


Para el ejercicio 2022, el grupo italiano prevé que sus ventas se sitúen por encima de 700 millones de euros, un alza interanual de alrededor del 15%, aunque aún por debajo de niveles pre-Covid. La compañía también estima que su margen bruto mejore en entre cien y 150 puntos básicos. Geox prevé que su facturación a través del canal multimarca sí alcance niveles pre-Covid este año.

 

Fundada en 1995 por Mario Polegato, Geox está liderada por Livio Libralesso desde enero de 2020. La compañía cuenta con una red comercial de 768 tiendas a escala internacional, de las cuales 350 son propias. Geox cerró 2021 con 99 puntos de venta menos, la mayoría fuera de Europa.