Empresa

Geox anuncia 90 despidos en su sede central

Modaes

28 jun 2013 - 12:21

El grupo italiano Geox, una de las mayores empresas del mundo de diseño, fabricación y distribución de calzado, ajusta su personal. La compañía ha anunciado el despido de noventa personas en su sede central en Biadene di Montebelluna, en Veneto, de un total de 545 empleados. La empresa pretende simplificar su estructura y adaptarse a la situación actual del mercado.

 

Ayer, jueves, la compañía se reunió con los representantes de los trabajadores para comunicarles la reducción de personal. Según la prensa italiana, la reestructuración está motivada por la caída de las ventas de calzado. Geox tiene entre sus principales mercados a Italia, España, Portugal y Grecia.

 

Geox concluyó el ejercicio 2012 con unas ventas de 807,6 millones de euros, con una caída del 9% respecto a los 887,3 millones de euros del año anterior. La empresa, que obtiene el 60% de su negocio de los mercados internacionales, redujo prácticamente a la mitad su resultado bruto de explotación (ebitda), que pasó de 121,3 millones de euros en 2011 a 61,6 millones de euros en 2012.