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Geox abandona los números rojos en el primer semestre y crece un 7%

Modaes

31 jul 2015 - 17:15

Geox regresa a números negros en el primer semestre del año. La compañía especializada en calzado ha obtenido en los seis primeros meses de su ejercicio un beneficio de 1,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,9 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de Geox alcanzaron 426,9 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un alza del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Todos los canales de venta, excepto las franquicias, mejoraron sus resultados con respecto al primer semestre del año pasado.

 

En multimarca, la compañía registró un alza del 6,5%, hasta 172,3 euros, mientras en los puntos de venta monomarca las ventas crecieron un 6,8%, impulsadas por un buen resultado en las tiendas propias. La cifra de negocio de las franquicias, sin embargo, cayó un 5,7% en el primer semestre.

 

Europa continúa siendo el principal mercado para Geox. La enseña cuenta con 368 tiendas en Italia, tras cerrar 60 establecimientos y subir la persiana a otros siete durante la primera mitad del ejercicio en curso. Las ventas de Geox en el país alcanzaron durante este periodo 142,2 millones de euros, un 6,3% más que en el primer semestre del año anterior.

 

En el resto de Europa, la compañía suma 344 tiendas monomarca, y sus ventas crecieron un 3,4%, hasta 182,8 millones de euros. Por su parte, en Norteamérica, donde Geox cuenta con 44 tiendas propias, la compañía alcanzó unas ventas de 28,7 millones de euros.

 

El calzado ha ganado aún más peso en la cifra de negocio de Geox en el primer semestre, pasando de generar un 88,1% de la facturación de la compañía en la primera mitad de 2014 a suponer un 91,4% este año. El negocio principal de la marca facturó durante el primer semestre de 2015 390,3 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, la moda pierde fuerza tras caer un 23% en el primer semestre.