Empresa

Georges Rech traslada sus oficinas en España y nombra una nueva responsable para el país

El cambio de sede de la compañía francesa, que llegó a contar con más de cien empleados antes de la crisis económica, responde al adelgazamiento de su estructura en los últimos años. 

Lorenzo Molina

9 jun 2017 - 04:51

Georges Rech traslada sus oficinas en España y nombra una nueva responsable para el país

 

 

Georges Rech cambia de sede en España. La compañía de origen francés, especializada en moda femenina, ha trasladado sus oficinas centrales en el país, ubicadas en Rivas-Vaciamadrid. En paralelo, la empresa ha ascendido a María Isabel Salazar López como nueva responsable de la marca en el mercado español, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Dos kilómetros separan la anterior sede de Georges Rech, situada en el número quince de la calle Severo Ochoa de Rivas-Vaciamadrid, con las nuevas dependencias de la empresa, en el número 18 de la calle Fragua del mismo municipio, según consta en el Registro Mercantil.

 

Georges Rech cuenta ahora con una superficie más reducida, dentro de una nave de oficinas compartidas. El cambio de sede de la compañía, que llegó a contar con más de cien empleados en el país antes del estallido de la crisis económica, responde al adelgazamiento de su estructura en los últimos años.

 

 

 

 

En la actualidad, Georges Rech opera únicamente en el mercado español de la mano de El Corte Inglés. La empresa cuenta con dieciocho corners en centros del grupo español de grandes almacenes, en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras. La plantilla de la compañía está formada por cincuenta trabajadores.

 

En paralelo al cambio de sede, Georges Rech ha ascendido a su responsable de contabilidad, María Isabel Salazar, como nueva responsable de la empresa en el mercado español. La ejecutiva se unió al grupo hace dieciséis años y ha ocupado varios puestos dentro del departamento de logística a lo largo del tiempo.

 

Maria Isabel Salazar reportará la toma de decisiones a Dominique Hazan, directora general de Georges Rech. La compañía fue fundada en 1960 por el diseñador del mismo nombre en su estudio de diseño, ubicado en el centro de París.

 

 

 

 

La empresa creció a lo largo de los años e inició un proceso de expansión internacional en las décadas de los setenta y ochenta. Georges Rech abrió su primera tienda en Nueva York en 1978, a la que siguieron establecimientos en Japón, España, Rusia y Corea del Sur, entre otros países.

 

En 1989, la compañía fue adquirida por el tejedor británico Courtaulds Textiles y Georges Rech dejó de diseñar. Entonces, Daniele Jagot fue nombrada directora creativa de los diseños de gama alta de la empresa.

 

Durante los noventa, Georges Rech atravesó su primera crisis fruto de una acentuada caída de las ventas. A finales de esa década, la compañía consiguió mejorar su rentabilidad y despertó el interés de la ya desaparecida Sara Lee Corporation, que absorbió Courtaulds Textiles en 1997.

 

En 2004, Georges Rech volvió a cambiar de manos tras ser comprada por el conglomerado de marcas japonés Itokin. Un año más tarde, la compañía fue adquirida nuevamente por el grupo de prêt-à-porter Apóstrophe, actual propietario de la enseña.  

 

La empresa cuenta en la actualidad con veinte tiendas propias en Francia, además de presencia mediante corners en grandes almacenes de España, Japón, corea, Canadá y Rusia. Georges Rech obtuvo una facturación de 35 millones de euros en 2015, de los cuales el 30% provino de sus ventas en el extranjero.