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23 Nov 201700:46

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Gas redobla su apuesta en España y Portugal y ultima aperturas en Reus, Barcelona y Mallorca

29 Ene 2015 — 04:50
C. de Angelis
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El grupo italiano Gas intensifica su apuesta por el mercado ibérico. La compañía, especializada en denim y moda urbana, ultima la apertura en Reus (Tarragona) de su séptima tienda propia en España, cuya inauguración está prevista para el próximo marzo, y mantiene negociaciones para abrir nuevos establecimientos en Barcelona y Palma de Mallorca.

 

Además, Gas, acrónimo de Grotto Apparel Sportware, proyecta otros diez establecimientos hasta 2016 en España y Portugal, y también busca intensificar su penetración en el canal multimarca y en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía Gas quiere abrir otros ocho nuevos establecimientos entre 2015 y 2016 en el mercado español. En Portugal, la empresa quiere entrar con sus primeras tiendas monomarca en Lisboa y Oporto y extender su presencia en el canal multimarca de los sesenta puntos de venta actuales a ochenta.

 

Gas, que realiza su expansión combinando tiendas propias y franquicias, está presente actualmente en Madrid (con una tienda de explotación directa), Albacete, Logroño, Vic (Barcelona), Bilbao y San Sebastián, además de Barcelona, donde cuenta con un showroom en el que, además, centraliza las actividades comerciales y de márketing en la Península Ibérica.

 

En España, Gas también suma trece corners en El Corte Inglés, que quiere ampliar este año con tres o cuatro nuevos puntos de venta, y presencia en una red de 270 puntos de venta multimarca.

 

“Gas abrió en España en 1997 su primera filial en el exterior, Gas Clothing Iberia, y hoy este país representa su segundo mercado exterior por cifra de negocio y uno de los países piloto en la definición de las estrategias de ventas y márketing de la empresa”, apuntan desde la compañía.

 

Con sede en la ciudad italiana de VicenzaGas tiene sus orígenes en los años 70, cuando Claudio Grotto lanzó la marca Joe Jeans. La marca Gas se creó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, segundo en importancia, junto a Japón, después del mercado local.

 

Actualmente, Gas cuenta con siete establecimientos en España, además de 23 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca.

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