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Gas abre en Viladecans The Style Outlets y tantea su entrada en Chile, Colombia y Perú

Iria P. Gestal

1 abr 2016 - 04:49

Gas

 

 

Gas sigue ganando posiciones en España. La compañía, fundada por Claudio Grotto, prepara la apertura este año de su primera tienda outlet en Viladecans The Style Outlets, que abrirá sus puertas el próximo octubre en la localidad barcelonesa. La filial ibérica de la compañía concluyó 2015 con una cifra de negocio de 7,4 millones de euros, cerca del 4% más que el año anterior, según ha explicado Joan Planas, director de la filial, a Modaes.es.

 

Mientras continúa consolidando su negocio en España y Portugal, Gas mantiene la vista puesta en Latinoamérica. Tal y como avanzó Modaes.es, el grupo ha confiado a su filial ibérica la expansión hacia el otro lado del Atlántico, y ya proyecta su desembarco en Chile, Colombia y Perú a través de un socio local. “Estamos en conversaciones con consulados y cámaras de comercio, buscando partners para poder comenzar a desarrollar nuestra expansión en estos tres mercados”, dice Planas. 

 

En España y Portugal, el objetivo pasa por lograr un crecimiento sostenido, y volver a elevar sus ventas en torno a un 3% o un 4% en este ejercicio. En octubre, Gas subirá la persiana en Viladecans The Style Outlets, un local de 200 metros cuadrados que será su primera tienda outlet en España.

 

 

 

 

Cuando Planas se puso al frente de la filial, Gas clausuró sus outlets en Gestafe The Style Outlets y Las Rozas Village, como parte de una reorganización de la presencia de la compañía en el país. “Ahora entramos en Viladecans porque nos parece un espacio muy competitivo en una localización muy buena”, dice Planas.

 

En paralelo, Gas continúa buscando un local en Barcelona para abrir su primer flagship store en la ciudad condal. “Vamos despacio, no queremos cometer errores y el mercado inmobiliario en Barcelona es muy complicado”, asegura el directivo. “Por ahora, estamos barajando dos opciones y nos gustaría poder abrir antes de que se inaugure Viladecans”, añade.

 

En los últimos meses, la filial de Gas para la Península Ibérica (que gestiona España, Portugal y Andorra) ha traslado sus oficinas de Madrid a Barcelona, donde contaba hasta hora con un showroom.

 

 

 

 

“La sede de Madrid era costosísima, mientras que en Barcelona teníamos un showroom infrautilizado que tiene una ubicación más estratégica para las gestiones con nuestros clientes multimarca de la cuenca mediterránea”, explica Planas. El traslado, que forma parte de un plan de reimplatación de la compañía en el mercado español que se puso en marcha con la incorporación de Planas, culminó a finales del año pasado.

 

Con sede en la ciudad italiana de Vicenza, Gas (acrónimo de Grotto Apparel Sportware) tiene sus orígenes en los años setenta, cuando Claudio Grotto lanzó la marca Joe Jeans. Gas se creó en 1984 y, cuatro años después, la compañía entró en el mercado español, donde tiene una filial desde 1997.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía estimaba superar los cien millones de euros de facturación en 2015, además de reducir su dependencia de Italia, su mercado local, donde genera el grueso de su cifra de negocio.