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06 Ago 202015:02

García Madrid, reinventando la sastrería clásica

La sastrería clásica vuelve a estar de moda. Trajes hechos sobre el cuerpo del hombre, materiales de buena calidad y un plus de comodidad. Manuel García, fundador de García Madrid, ha unido todos estos elementos y ha creado su propia marca, donde lo más moderno y lo más clásico se dan la mano. La compañía, que cuenta con dos establecimientos en la capital, busca oportunidades en mercados...
25 May 2012 — 04:52
C. Pareja
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La sastrería clásica vuelve a estar de moda. Trajes hechos sobre el cuerpo del hombre, materiales de buena calidad y un plus de comodidad. Manuel García, fundador de García Madrid, ha unido todos estos elementos y ha creado su propia marca, donde lo más moderno y lo más clásico se dan la mano. La compañía, que cuenta con dos establecimientos en la capital, busca oportunidades en mercados internacionales y sigue aumentando su presencia en España.

 

Manuel García empezó su aventura con García Madrid en 2006, cuando presentó su primera colección. Antes de embarcarse en la creación de su propia compañía, García trabajó para la gallega Textil Lonia, montó su primera firma como diseñador independiente (Futura Costura) y se formó en el negocio multimarca durante diez años.

 

Ahora, García Madrid cuenta con dos establecimientos en Madrid, en los barrios de Malasaña y Salamanca, y sigue aumentando su presencia en España a través de puntos de venta multimarca. “La previsión es cerrar acuerdos con ocho nuevos clientes en España durante este año”, asegura García.

 

García Madrid está formada por dos socios. El primero, Manuel García, se encarga del área creativa de la compañía, mientras que el segundo socio, que empezó a formar parte de la empresa en 2011, lidera el departamento financiero. Ambos buscan nuevas oportunidades de negocio y fijan sus objetivos anuales. “Nuestra meta principal es el mercado internacional –dice García-; y nuestros mercados objetivo son Francia, Reino Unido y, principalmente, Asia y Estados Unidos”.

 

La compañía, que en la actualidad está formada por seis personas, financia su crecimiento con fondos propios. “Somos independientes, nos autofinanciamos y nunca hemos recibido ninguna ayuda del Estado, ya que no es real que sea tan fácil ni se las dan a todo el mundo”, asegura García.

 

En la actualidad, García Madrid, con sede en la capital, cuenta con presencia en gran parte de España y en mercados internacionales como Bélgica, Portugal, Alemania y Rusia. El precio medio de un traje de la firma, que se dirige a un segmento de público alto, es de aproximadamente 450 euros.

 

García Madrid ha aumentado su facturación durante 2011 un 25%. La compañía, que no ha querido hacer pública su cifra de ventas, prevé seguir creciendo y abriéndose a nuevos mercados. “En la moda, la previsión es que no hay previsión, pero si tenemos algo claro es que nos queremos centrar en los mercados internacionales sea como sea”, concluye García.

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