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Garcia Jeans inicia su desarrollo con franquicias en España y se refuerza con outlets en el país

La compañía holandesa, especializada en denim, abrirá su primera tienda gestionada por socios en el centro de Bilbao el próximo mes de julio. La empresa mantiene su plan de alcanzar los cinco millones de euros en el mercado español en 2020.

L. Molina

8 mar 2018 - 04:51

Garcia Jeans inicia su desarrollo con franquicias en España y se refuerza con outlets en el país

 

 

Garcia Jeans acelera su expansión en España. La compañía holandesa, especializada en denim, ha iniciado su desarrollo con franquicias en la Península Ibérica, donde sumará cinco nuevos establecimientos entre marzo y julio. En paralelo, la empresa ha agrandado su huella en el país en los últimos meses con la apertura de dos nuevos outlets en Bilbao y Madrid, según ha explicado Martin Mancusi, responsable de ventas de la marca en la Península, a Modaes.es.

 

El grupo mantiene intacta sus previsiones para el mercado español. Los planes de Garcia Jeans pasan por alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de euros en el país en 2020. “El crecimiento viene sobre todo de las líneas de adulto, ya que el mercado de niños en general se encuentra bajo mucha presión, sobre todo por los precios de las cadenas verticales”, explica Mancusi.

 

La hoja de ruta de la empresa en los próximos meses contempla la puesta en marcha de su primera franquicia en España. El establecimiento se ubicará en el centro de Bilbao y su apertura está prevista el próximo julio. Recientemente, Garcia Jeans subió la persiana de sus primeras tres franquicias en Portugal, que se encuentran en las ciudades de Oporto, Aveiro y Tavira, en el Algarve.

 

 

 

 

En los últimos meses, el grupo también ha extendido su retail en el país con dos outlets de gestión propia. Garcia Jeans se ha instalado en los complejos Fashion Outlet Barakaldo de Bilbao y The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En el mercado luso, la empresa ha abierto en el Designer Outlet Algarve de Almancil y el Freeport Fashion Outlet de Lisboa.

 

Garcia Jeans está presente también en alrededor de 300 puntos de venta en el canal multimarca español. Korner en Galicia, Vía Moda en Andorra y +D Conti son sus clientes más importantes. La compañía mantuvo el año pasado negociaciones con representantes de El Corte Inglés para la puesta en marcha de corners, aunque por ahora ninguna apertura se ha materializado.

 

La filial española de Garcia Jeans está liderada por Hans Koema y Martin Mancusi, ambos ex directivos de G-Star, y cuenta con una decena de empleados. A medio plazo, la meta del equipo es convertir al país en el quinto mayor mercado de la empresa por cifra de negocio de Europa.

 

 

 

 

El grupo holandés inició su desarrollo con tiendas en el mercado español a finales de 2016, cuando puso en marcha su primer establecimiento en el complejo The Style Outlets de Viladecans (Barcelona). Un año antes, Garcia Jeans abrió sus oficinas en la capital catalana.

 

Garcia Jeans fue fundada en 1977 por Maurizio e Isabel Garcia en Urbania (Italia). Dos años después, la marca fue adquirida por la compañía holandesa Eurobrooks, que entonces buscaba incorporar un proveedor italiano de denim. En 1995, la compañía diversificó con el lanzamiento de su primera colección de ropa para adultos y, tres años más tarde, lanzó una línea infantil.

 

En la actualidad, el grupo holandés opera en casi todos los países de Europa, así como en Norteamérica y Asia. Garcia Jeans, con sede en Alblasserdam, cuenta con medio centenar de tiendas monomarca, 75 corners en cadenas de grandes almacenes y unos 2.000 puntos de venta en el canal multimarca a escala global.

 

Garcia Jeans forma parte en la actualidad del grupo JOG. La compañía está compuesta por otras dos empresas: Jeans Centre, un retailer multimarca con cien tiendas en Holanda, y Ensign Blue Outlets, que cuenta con una red de más de veinte establecimientos en varios países del norte de Europa.

 

El pasado enero, la empresa incorporó a Mark Hommelberg, ex director general del retailer multimarca Men at Work, como nuevo consejero delegado. El directivo sustituyó en el puesto a Marco du Pre, que desempeñó el cargo durante tres años.