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06 Dic 202102:58

Gap y Kanye West: UBS anticipa unas ventas de 1.000 millones en ocho años

El acuerdo entre el rapero y la compañía estadounidense verá la luz en tiendas en julio de este año. El banco suizo prevé que las ventas este año superen los 150 millones de dólares.

19 Mar 2021 — 13:50
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Gap y Kanye West: UBS anticipa unas ventas de 1.000 millones en ocho años

 

 

Gap se hace fuerte al calor del boom de Yeezy. La alianza entre la compañía estadounidense y Kanye West, que se firmó en junio del año pasado, supondrá unas ventas de 1.000 millones de dólares en ocho años, según las previsiones de UBS recogidas por Bloomberg. El fruto de la unión entre el rapero de Chicago y la empresa de moda verá la luz en julio de este año.

 

La entidad bancaria prevé que las ventas de la línea Yeezy Gap alcancen 150 millones de dólares en su primer año, que acabará a mediados de 2022. La compañía estadounidense, por su parte, estima que los ingresos a partir de 2023 superen 1.000 millones ya en 2023. Tras firmar el acuerdo, las acciones de la empresa se dispararon hasta máximos por primera vez en cuarenta años.

 

La unión entre Gap y Yeezy es a diez años y dará inicio este verano. Como parte del acuerdo, West diseñará calzado y ropa para mujer, hombre y niño, que se distribuirá en las tiendas de Gap y en su página web. En septiembre, la colaboración estuvo en peligro, ya que West exigió a la compañía entrar en su consejo de administración, amenazando con romper el acuerdo.

 

Con esta colaboración, Gap pretende replicar el éxito de la alianza entre Yeezy y Adidas. En la actualidad, la marca de West está valorada entre 3.200 millones de dólares y 4.700 millones de dólares, de los cuales el acuerdo con Gap podría representar hasta 970 millones de dólares.

 

 

 

 

Según los términos del acuerdo con Gap, West tiene en su propiedad los derechos de autor sobre las ventas, y su tasa aumentará a medida que el negocio crezca. Además, obtendrá garantías para la adquisición de acciones cuando sus colecciones alcancen los objetivos de ventas. El más alto está fijado en 700 millones de dólares.

 

Yeezy ha experimentado un boom en los últimos años. Sólo el año pasado, pese al estallido de la pandemia, los productos de la marca en colaboración con Adidas experimentaron un incremento de ventas del 31%, hasta rozar 1.700 millones de dólares. La firma de West percibió 191 millones de dólares en concepto de derechos.

 

El acuerdo con Adidas supone el mayor activo financiero que posee West actualmente. El rapero empezó a colaborar con el gigante alemán en 2013, después de haber diseñado para otros operadores como Nike o LVMH. Por el momento, la unión entre ambas empresas se extenderá hasta 2026.

 

Gap, fundado en 1969 en San Francisco, cerró el ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 15,8%, hasta 13.800 millones de dólares, frente a los 16.383 millones de dólares del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo, con unas pérdidas de 665 millones de dólares.

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