Empresa

Gap vuelve a tomar impulso: gana un 13% más en el primer trimestre

Old Navy volvió a ser el motor de las ventas del tercer mayor grupo de distribución de moda del mundo, que facturó 3.440 millones de dólares (3.089 millones de euros) en el primer trimestre.

Modaes

19 may 2017 - 09:30

Gap vuelve a tomar impulso: gana un 13% más en el primer trimestre

 

 

Gap toma impulso de nuevo. Después de cerrar 2016 con una caída del 26% de su beneficio y del 1,8% en sus ventas, el gigante estadounidense de distribución de moda ha roto la racha bajista en el arranque de 2017. En los tres primeros meses de su ejercicio, la compañía elevó su beneficio y mantuvo estables sus ventas, impulsado de nuevo por su cadena Old Navy.

 

Entre febrero y abril, Gap registró un beneficio neto de 143 millones de dólares (128 millones de euros), un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía se situaron en 3.440 millones de dólares (3.089 millones de euros), en línea con los 3.438 millones de dólares (3.087 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa pone así fin a varios trimestres consecutivos de caídas: en el primer trimestre de 2016, Gap encogió sus ventas un 6%, en el primer semestre, un 3,5% y en los nueve primeros meses del descenso fue del 2,8%.

 

 

 

 

El grupo sólo logró comenzar a remontar en la recta final del año, anotando un crecimiento del 1% en el cuarto trimestre, pero no fue suficiente para evitar cerrar el año en descenso.

 

En el primer trimestre de 2017, Old Navy volvió a tirar de las ventas del grupo, con un crecimiento del 8% por superficie comparable. Gap, en cambio, acentuó su caída, anotando un descenso del 4%, mientras que Banana Republic la moderó, pasando de caer un 11% en el primer trimestre de 2015 a descender un 4% en el mismo periodo de este ejercicio.

 

“Hemos hecho mejoras sustanciales en la calidad del producto, y nuestras mayores capacidades de respuesta nos permiten reaccionar mejor a las tendencias y la demanda”, subrayó Art Peck, presidente y consejero delegado de Gap.

 

La compañía apuntó también a un efecto negativo de los tipos de cambio, por lo que espera que sus ventas a cierre del ejercicio estén ligeramente por debajo de lo previsto.