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Gap vira en la Red y echa el cierre de su plataforma online Piperlime

Modaes

26 ene 2015 - 04:38

Gap acaba con una de sus enseñas. La plataforma Piperlime, especializada en la venta online de moda femenina, masculina e infantil, cerrará a finales del primer trimestre de 2015, según ha anunciado la compañía. La única tienda física de la marca, situada en el número 121 de la neoyorquina Wooster Street, bajará su persiana el próximo febrero.

 

La decisión se produce un año después del nombramiento de Art Peck como nuevo consejero delegado de Gap, en sustitución de Glenn Murphy, en febrero de 2014. Peck, que hasta entonces era el máximo responsable de la estrategia digital de la compañía, lleva meses reorganizando la estructura directiva de la multinacional con el nombramiento de Jeff Kirwan como presidente de la marca Gap a nivel mundial, y Andi Owen, al frente de Banana Republic, el pasado octubre.


Piperlime nació en 2006 como plataforma online de Gap especializada en calzado y complementos. En 2009 incorporó moda femenina, y en 2011, masculina. En 2012, la enseña saltó del ecommerce a las tiendas físicas con un primer y único establecimiento en Nueva York. El cierre de la marca supondrá la pérdida de 90 puestos de trabajo. El grupo estadounidense ha asegurado que “se hará todo lo posible para mantener a los empleados como parte de la familia de Gap”.

 

Las ventas de Piperlime, el concepto más pequeño del grupo Gap por volumen de ventas, generaba menos de 100 millones de dólares anuales de faturación, lo que representa el 1% del total del grupo estadounidense. La multinacional, que también es propietaria de las marcas Banana RepublicAthleta y Old Navy, entre otras, alcanzó una facturación de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros) en el ejercicio 2013, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior.


Piperlime, que en 2014 renovó su sitio web, ofrecía marcas como Nonoo, Duffy, Karina Grimaldi, Elizabeth and James, Laveer, Cynthia Rowley, Drew y Elizabeth Cole, entre otras.