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Gap tropieza en el primer semestre: encoge un 14% su beneficio neto en plena escisión

La compañía estadounidense cerró los seis primeros meses del año con ganancias netas de 7.711 millones de dólares (6.955,9 millones de euros) y ventas de 395 millones de dólares (356,3millones de euros).

Modaes

23 ago 2019 - 09:26

Gap tropieza en el primer semestre: encoge un 14% su beneficio neto en plena escisión

 

 

Gap tropieza en la primera mitad del año. La compañía estadounidense redujo un 14% su beneficio en el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa situó sus ganancias netas en 395 millones de dólares (356,3 millones de euros) frente a los 461 millones de dólares (415,8 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo de distribución de moda, el cuarto mayor del mundo por cifra de negocio, concluyó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo concluido el 3 de agosto) con una cifra de negocio de 7.711 millones de euros (6.955,9 millones de euros), un 2% menos que en 2018.

 

A cierre del primer semestre, Gap sumaba 3.877 tiendas, después de haber abierto 147 y de haber cerrado 76 en el segundo trimestre del ejercicio. El grueso de aperturas se concentró en reforzar las redes de Old Navy en Norteamérica y de Gap en Asia, con 28 y 29 nuevos establecimientos, respectivamente.

 

En sentido contrario, las cadenas que más cierres registraron en los tres últimos meses fueron las de Gap en Norteamérica y también en Asia. Por firmas, su marca homónima continúa siendo la que más tiendas suma, con un total de 1.226 puntos de venta, seguida de Old Navy, con 1.183, y Banana Republic, con 601. Athleta cuenta con 171 e Intermix, con 35. En régimen de franquicia, el grupo cuenta con 521 puntos de venta más.

 

Gap se encuentra actualmente encarando un proceso de escisión para separar el negocio de Old Navy del resto de marcas, que espera concluir en 2020. El presidente y consejero delegado de Gap, Art Peck, ha explicado al respecto que “estamos operando en un entorno cambiante, pero seguimos confiando en la fortaleza de nuestras marcas y en nuestros planes de futuro así como continuamos trabajando en lanzar dos empresas independientes y públicas”.