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Gap ‘tropieza’ en agosto y reduce sus ventas un 2%

La única cadena del grupo estadounidense que elevó su cifra de negocio en agosto fue Old Navy.

Modaes

2 sep 2016 - 09:48

El gigante estadounidense Gap, número tres de la distribución de moda en el mundo, se despide del verano con malos resultados. La compañía finalizó agosto con una caída de sus ventas del 2%, hasta 1.170 millones de dólares (1.048 millones de euros).

 

La única cadena del grupo que elevó su cifra de negocio fue Old Navy, aunque su crecimiento ha sido menor al registrado en el mismo periodo del año anterior. En agosto, la cadena creció un 1%, mientras que en el mismo periodo del año anterior Old Navy aumentó su cifra de negocio un 6%.

 

Gap, por su parte, redujo sus ventas en el octavo mes del año un 5% mientras que Banana Republic ha sido la cadena que peor ha evolucionado, al recortar su facturación un 10% en agosto.

 

 

“Estamos contentos con el progreso continuo de Old Navy pero seguimos centrándonos en que el resto de cadenas mejoren sus resultados poco a poco”, explica Sabrina Simmons, directora financiera del grupo estadounidense.

 

El grupo estadounidense concluyó el primer semestre del año (que finalizó el pasado 30 de julio) con un resultado neto de 252 millones de dólares (222,6 millones de euros), un 45% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando sus ganancias ascendieron a 458 millones de dólares (404,6 millones de euros).

 

Entre febrero y julio, Gap facturó 7.289 millones de dólares (6.439 millones de euros) frente a los 7.555 millones de dólares (6.674 millones de euros) de un año atrás.