Empresa

Gap suma talento tecnológico a su consejo en plena reestructuración

Chris O’Neill, consejero delegado de Evernote y ex de Google, entrará en el consejo de administración del grupo estadounidense en febrero del año que viene. Gap emprendió el pasado septiembre un plan de reestructuración de su red comercial para ahora 500 millones en tres años.

Modaes

15 nov 2017 - 10:11

Gap suma talento tecnológico a su consejo en plena reestructuración

 

 

Gap suma un nuevo consejero a su órgano de gobierno. La compañía estadounidense, el tercer grupo de distribución de moda del mundo por facturación, ha incorporado a Chris O’Neill, consejero delegado de Evernote Corporation, a su consejo de administración.

 

Tras la entrada de O’Neill en la empresa de tecnología en 2015, Evernote se ha expandido a nuevos mercados y ha añadido nuevo productos a su cartera de aplicaciones. Anteriormente, el ejecutivo ocupó varios puestos directivos en Google durante más de diez años, donde llegó a ser director general de la empresa en Canadá.

 

No es la primera vez que el directivo forma parte de un consejo de administración. Anteriormente, O’Neill fue miembro de los órganos de Tim Horton y Shop.org.

 

 

 

 

La entrada de O’Neill en Gap se enmarca en un proceso de reestructuración de la red comercial del grupo estadounidense. La compañía puso en marcha un plan de choque que contempla el cierre de 200 establecimientos junto con la apertura de 270 más, con el objetivo de ahorrar 500 millones de dólares en tres años.

 

Gap concluyó 2016 con un beneficio neto de 676 millones de dólares (576,3 millones de euros), un 26,52% menos que en el año anterior. La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con un descenso del 1,78%, hasta 15.516 millones de dólares (13.226,5 millones de euros).