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Gap sigue los pasos de Zara y se estrena online en España

29 oct 2010 - 00:00

Modaes.- La tienda online de Gap ya ha abierto sus puertas en España. El grupo estadounidense anunció ayer la puesta en marcha de su plataforma de distribución virtual en nueve mercados, entre ellos el español. Gap se lanza así a la conquista del público internauta europeo, un proceso que Inditex comenzó con su cadena estrella, Zara, el pasado septiembre.Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia, Irlanda, Países Bajos, España e Italia son los países en los que acaban de estrenarse las plataformas virtuales de Gap y Banana Republic, dos de las enseñas del segundo mayor grupo el mundo de distribución de moda. El portal ya estaba disponible en Reino Unido. Según ha explicado Gap, la plataforma estará disponible únicamente en inglés y los compradores deberán pagar en libras. Los pedidos se servirán en un plazo de entre dos y tres días, con un precio mínimo de seis libras. Hasta 2011 Gap no ofrecerá la posibilidad de pagar en euros. La compañía gestionará los pedidos desde un centro de distribución en Stafford (Reino Unido), que progresivamente irá aumentando el número de países a los que sirve. Gap, fundada en 1969, calcula que en 2011 servirá online a doce países más.