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Gap sigue los pasos de Zara y entra en Sudáfrica

Modaes

20 mar 2012 - 17:07

La empresa estadounidense Gap abre en Sudáfrica su primera tienda en Cape Town, cuatro meses después de que Zara se estrenara en el país, con un primer establecimiento en Johannesburgo. Gap tiene previsto inaugurar un segundo punto de venta a lo largo de este año en Pretoria.

 

Gap da un paso más en su estrategia de expansión con su llegada al continente africano. Este año además ha iniciado su crecimiento en Latinoamérica, donde el pasado febrero abrió un establecimiento en Panamá y donde tiene previstas nuevas aperturas en Colombia, Uruguay y Perú de cara a los próximos dos años.

 

La cadena de moda estadounidense llega a Sudáfrica cuatro meses después de que lo hiciera Inditex con su enseña insignia, Zara. El grupo gallego optó por entrar en el mercado sudafricano desde Johannesburgo con un establecimiento de 2.700 metros cuadrados.

 

La empresa estadounidense, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, cerró el ejercicio 2011 con un retroceso del 17% en su resultado neto. Gap obtuvo un beneficio neto de 833 millones de dólares (626,98 millones de euros), frente a los 1.200 millones de dólares (903,2 millones de euros) del ejercicio precedente.