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15 Dic 201720:54

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Gap sigue los pasos de Inditex y H&M y se sube también a la ola ‘eco’

La compañía estadounidense, el número tres del mundo en distribución de moda, se ha comprometido a que el 100% del algodón de su marca estrella proceda de fuentes sostenibles.

24 Abr 2017 — 10:27
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Gap sigue los pasos de Inditex y H&M en sostenibilidad. La compañía estadounidense, el número tres del mundo en distribución de moda por cifra de negocio, se marcado como objetivo que el 100% de algodón que utiliza para su marca insignia proceda de fuentes sostenibles.

 

Por otro lado, el grupo también prevé que el 80% de los materiales técnicos de la enseña Atlheta sean respetuosos con el medio ambiente. Gap espera lograr el primero hito en 2021 y, el de Athleta, en 2020. La compañía explica que ha empezado a trabajar con sus proveedores para alcanzar ambas metas.

 

H&M fue una de las pioneras en la incorporación de prácticas sostenibles en su cadena de suministro. La compañía sueca puso en marcha en 2015 el proyecto Close he loop para reenfocar su modelo de negocio hacia la economía circular.

 

Inditex, por su parte, también se ha volcado en la investigación de nuevos materiales y ha empezado a colaborar con el Massachussets Institute of Technology para el desarrollo de textiles reciclados. El gigante gallego de la distribución ha empezado también a distribuir colecciones con materiales sostenibles.

 

Gap redujo un 1,8% sus ventas en 2016, que situó en 15.516 millones de dólares (14.688 millones de euros). La compañía concluyó el ejercicio con un desplome de su beneficio, que redujo un 26,6%, hasta 676 millones de dólares (639,9 millones de euros).

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