Empresa

Gap sigue aligerando costes en Europa y se alía con OVS para vender en Italia

Toda la oferta del gigante estadounidense estará disponible en la página web de la cadena italiana. En las tiendas, se abrirán corners dedicados a Gap Kids.

Modaes

18 mar 2021 - 16:52

Gap sigue aligerando costes en Europa y se alía con OVS para vender en Italia

 

 

Nuevas alianzas inéditas en el negocio de la moda. El gigante estadounidense Gap ha firmado un acuerdo con la cadena italiana OVS para comenzar a distribuir la marca en su plataforma online, según ha explicado el grupo transalpino en un comunicado.

 

Online, Gap venderá toda su oferta para hombre, mujer y niño. Además, el grupo abrirá corners de su línea infantil, Gap Kids, en una selección de tiendas de OVS en el mercado italiano.

 

La introducción de Gap es parte de la estrategia de OVS para enriquecer su oferta”, adelanta la cadena italiana, que hasta ahora operaba como una cadena vertical y distribuía sólo su propia marca. La compañía anticipa que continuará incrementando su oferta “junto con marcas consistentes con su posicionamiento”.

 

 

 

 

También esta es la primera vez para Gap, que hasta ahora había concentrado su distribución en el canal monomarca, tanto con tiendas como con corners en grandes almacenes. En España, por ejemplo, el grupo opera de la mano de El Corte Inglés.

La alianza con OVS se enmarca en la estrategia de Gap de trabajar sólo de la mano de socios en el mercado europeo, la misma fórmula que usó en la crisis de 2008. Esta vía, explicó la empresa a finales del año pasado, permite “reducir la necesidad de capital y la exposición a la volatilidad y mejora la rentabilidad”.

 

La compañía está estudiando trasvasar al menos parte de las 120 tiendas propias con las que opera a franquicias u otros formatos. En España, por ejemplo, Gap firmó el año pasado un acuerdo con Grupo Galcerán, con quien abrió su primera tienda en Barcelona.

 

El grupo cuenta con tiendas propias en Reino Unido, Italia e Irlanda, y ya ha finales del año pasado comenzó a transferir parte del negocio a terceros. En todo el mundo, la empresa está presente en 35 países de la mano de socios franquiciados, a través de 400 establecimientos y catorce plataformas de ecommerce.

 

 

 

 

Aunque inédito para Gap, varios grupos verticales han firmado alianzas similares en el año pasado. En España, Tendam y Mango han abierto sus webs a marcas de terceros (aunque con diferentes modelos).

 

OVS, fundada en 1972, es una de las mayores cadenas de moda de Italia. La empresa echó a andar con el nombre de Magazzini Oviesse bajo el paraguas del gigante de los grandes almacenes Gruppo Coin. En 2015, Coin escindió OVS y la sacó a bolsa en Milán. Actualmente ya no tiene participación en la cadena.

 

Gap, por su parte, es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. La empresa cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 30 de enero) con una facturación de 13.800 millones de dólares, un 15,8% menos que el año anterior, y unas pérdidas de 665 millones de dólares.