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Gap se inspira en ‘Mad Men’ para conectar con sus consumidores

23 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Si a principios de junio anunció una colaboración con Diane von Furstenberg, Gap apuesta ahora por la serie de televisión para volver a conectar con su público. El grupo estadounidense anunció ayer el lanzamiento de una colección inspirada en la exitosa Mad Men a través de su cadena Banana Republic.

Esta iniciativa es un paso más dentro de la estrategia de las colaboraciones en que se están adentrando los principales grupos de distribución de moda del mundo. Hasta ahora, las mayores compañías habían apostado por alianzas con diseñadores, como la anunciada esta semana entre H&M y Versace.

Para Gap, se trata de un movimiento hacia la recuperación de su conexión con los consumidores, que la compañía ha reconocido haber perdido durante los últimos años. La empresa, cuyas principales cadenas son Gap y Banana Republic se ha visto afectada por una caída de las ventas en Estados Unidos.

 

Las prendas de Banana Republic y Mad Men, que se dirigirán tanto al público masculino como femenino, se venderán a partir del próximo 11 de agosto en los establecimientos de la cadena en Estados Unidos, así como a través de la tienda online.

 

La colección ha sido diseñada por el equipo de diseño de la cadena del grupo Gap junto con el responsable de vestuario de Mad Men, Janie Bryant, galardonada con un premio Emmy.

 

Banana Republic pondrá a la venta cerca de 65 piezas que actualizarán la vestimenta de los personajes de la serie de la cadena AMC, ambientada en los años sesenta. Mad Men, que en 2012 emitirá su quinta temporada, se ha convertido en un éxito de audiencia desde su estreno, en 2007.

 

La cadena de posicionamiento elevado de Gap cuenta con una red de seiscientos establecimientos en Estados unidos, Reino Unido, Canadá, Japón e Italia. La cadena se encuentra en pleno proceso de desarrollo internacional a través de franquicias en Asia, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.