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20 Oct 201823:15

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Gap se encoge en el primer trimestre: la empresa gana un 47% menos y echa el cierre a más de 75 tiendas

El gigante estadounidense Gap vuelve a reducir su beneficio un trimestre más. La compañía registró en los tres primeros meses del año un resultado neto de 127 millones de dólares (113,2 millones de euros)...
20 May 2016 — 10:25
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El gigante estadounidense Gap vuelve a reducir su beneficio un trimestre más. La compañía registró en los tres primeros meses del año un resultado neto de 127 millones de dólares (113,2 millones de euros), un 46,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa, número tres de la distribución de moda en el mundo, alcanzó un beneficio de 239 millones de dólares (213,1 millones de euros). La compañía llevó a cabo el cierre de más de 75 de tiendas.

 

La cifra de negocio del grupo también se resintió en el primero trimestre del año. Gap redujo sus ventas en este periodo un 6%, hasta 3.438 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 6% menos que en los tres primeros meses del año anterior.

 

“El ritmo de la industria de la moda está cambiando y creemos que ahora el momento de acelerar nuestra transformación mediante la ampliación de nuestra gama de productos y la fuerza de nuestras marcas en el mercado global”, explica Art Peck, consejero delegado de Gap.

 

Por mercados, Estados Unidos continúa siendo el que aporta el grueso de las ventas al grupo, con un 77% del total de la cifra de negocio 

 

Gap continúa inmersa en un plan por mejorar su rentabilidad a largo plazo, poniendo el foco en las áreas geográficas con mayor potencial. Old Navy, punta de lanza del grupo, reorganizará su presencia en el mercado internacional, con el objetivo puesto en nuevos mercados y reorganizando su presencia en países en los que la cadena no evoluciona favorablemente, como Japón, donde se llevarán a cabo el cierre de 53 establecimientos.

 

Por mercados, Estados Unidos continúa siendo el que aporta el grueso de las ventas al grupo, con un 77% del total de la cifra de negocio de todas las marcas de Gap.  Asia supone el 10% de la facturación de la compañía, mientras que Canadá y Europa aglutinan el 6% y el 5% de sus ventas, respectivamente.

 

Por marcas, Gap ha reducido la caída de sus ventas este trimestre, al encoger su cifra de negocio un 3%, frente al 10% del primer trimestre del año anterior. Old Navy y Banana Republic, por su parte, han acentuado la caída de sus ventas, con un 6% y un 11%, respectivamente.

 



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