Empresa

Gap se desploma en bolsa por el ‘crack’ del ‘sourcing’ y arrastra a los gigantes de la moda

El grupo estadounidense ha rebajado sus previsiones por las disrupciones en la cadena de suministro. Inditex cerró la jornada con un retroceso del 2,42%, H&M recortó un 1,72% y la japonesa Fast Retailing descendió un 1,66%. 

I. P. G.

25 nov 2021 - 04:57

Gap se desploma en bolsa por el ‘crack’ del ‘sourcing’ y arrastra a los gigantes de la moda

 

 

Del puerto de Ningbó a la bolsa de Nueva York. La ruptura de la cadena de suministro ha puesto en jaque a la industria de la moda, motivando una oleada de profit warnings y el miedo a una Navidad sin stock. Ahora, su impacto ha llegado también con fuerza a la bolsa. Gap, que el martes a cierre de mercado presentó sus resultados trimestrales, se dejaba a cierre de esta edición más de un 22% en el parqué, y ha arrastrado con él a todos los grandes operadores del sector.

 

La compañía estadounidense dejará de ingresar entre 550 millones y 650 millones de dólares por las disrupciones en la supply chain, y gastará 450 millones de dólares en traer la mercancía por avión para evitar los retrasos en los puertos.

 

Inditex, que presenta resultados trimestrales el próximo 15 de diciembre, cerró la jornada de ayer con un recorte del 2,42%. H&M se dejó un 1,72%; y Fast Retailing bajó un 1,66%.

La alemana Adidas, que a mediados de este mes también estimó un impacto en ventas de 600 millones de euros (por el aprovisionamiento, pero también por la ralentización de China), retrocedió un 1,27% en bolsa.

 

 

  

También las cotizadas europeas de ecommerce cerraron la jornada con descuento: Asos se dejó un 1,94% y Boohoo, un 1,90%. Zalando, que comenzó el día con recortes, remontó y cerró el día con una subida del 1,47%.

 

En Estados Unidos, Victoria’s Secret también tenía ayer tendencia bajista, aunque en su caso el impacto ya estaba descontado. La empresa alertó la semana pasada de que el 45% de su inventario para la campaña de otoño ha llegado o llegará con retraso y estimaba un golpe de 150 millones de dólares en ventas.

 

En cambio, Guess, que también presentó ayer resultados trimestrales, convenció a los inversores y a mediodía, hora estadounidense, subía un 13% en el parqué tras rebotar un 16% en la apertura.