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24 Nov 201703:02

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Gap se apoya en las franquicias para crecer en Europa y Latinoamérica

15 Oct 2010 — 00:00
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Modaes.- El grupo estadounidense Gap, la segunda mayor compañía del mundo de distribución de moda, refuerza su apuesta por los mercados internacionales. Para compensar el retroceso que está sufriendo sus marcas (Gap, Banana Republic y Old Navy) en un mercado maduro como Estados Unidos, la empresa quiere reforzar su presencia en el extranjero y tiene previsto cerrar 2010 con actividad en ochenta países, frente a los 25 mercados de principios de este año.Gap crecerá en el extranjero con tiendas propias, con acuerdos con socios locales y a través del canal online. En 2015, la compañía planea haber duplicado su red de franquicias, desde las 200 actuales a un total de 400.Durante los últimos cinco años, la compañía ha duplicado sus tiendas propias y franquicias en Europa, desde 165 hasta 335 establecimientos y de dos a 24 países. Gap planea el desembarco de Banana Republic en Reino Unido y la entrada de Gap y Banana Republic en Milán a finales de 2010. A través de franquicias, el grupo quiere crecer en Asia, Europa del Este, Latinoamérica, Oriente Medio y Australia.A finales de 2010, Gap tiene previsto poner en marcha sus primeras tiendas en China e Italia, países donde también distribuirá a través de la Red. Otras de las medidas encaminadas a elevar el peso internacional de las ventas son explorar oportunidades para abrir establecimientos Old Navy fuera de Estados Unidos y duplicar su negocio online en 2015 gracias al lanzamiento de plataformas para Piperlime y Athleta.“Aunque nunca perderemos de vista nuestro objetivo de ganar cuota de mercado en Estados Unidos, nuestra cartera de marcas combinada con plataformas como los outlets, la distribución online y las franquicias nos proporcionan un importante recorrido internacional”, aseguró ayer Glen Murphy, presidente y consejero delegado de Gap.La compañía, que cuenta con 3.100 establecimientos en el mundo (principalmente en Estados Unidos y Canadá) se ha marcado el objetivo de que en el ejercicio 2013 el negocio internacional y el online representen más del 25% de sus ventas totales, que en 2009 se situaron en 14.200 millones de dólares.
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