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Gap se apoya en Chile para trazar su desarrollo en Latinoamérica

29 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap inicia su conquista de Latinoamérica. La compañía, que se ha aliado con la compañía chilena Komax, tiene previsto contar con un mínimo de 26 establecimientos en el mercado latinoamericano en 2016. Gap apuesta por las franquicias para crecer en este territorio.

El primer punto de venta de la compañía estadounidense en el mercado se abrirá el próximo septiembre en Santiago de Chile. A este punto de venta se sumarán seis tiendas Gap y tres Banana Republic hasta 2013. En 2016, las previsiones de Komax pasan por haber abierto seis Gap más y cinco Banana Republic, según WWD.

 

Komax, con sede en Santiago de Chile, está especializada en la distribución de marcas internacionales en el mercado latinoamericano. Actualmente, la compañía trabaja para enseñas como The North Face, Kipling, Brooks Brothers, Polo Ralph Lauren y Roxy.

 

La apuesta por Latinoamérica es otro de los movimientos de Gap para tratar de recuperar el ritmo. La compañía se ha visto afectada durante los últimos años por su dependencia del mercado estadounidense, perjudicado por la crisis económica. El grupo se centra también en su desarrollo en Europa y China y se ha abierto a las franquicias.

 

Además de en Chile, Komax tiene previsto llevar Gap a países como Perú, donde no sólo abrirá tiendas monomarca, sino que también apostará por presencia en grandes almacenes. Tras Chile y Perú, el siguiente objetivo será Brasil.