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Gap revisa a la baja sus previsiones para cierre de 2015 tras vender un 7% menos en el cuarto trimestre

Modaes

9 feb 2016 - 10:29

Gap pincha a las puertas de cerrar el ejercicio. En el último cuatrimestre del año, concluido el pasado 30 de enero, el grupo estadounidense redujo su cifra de negocio un 7%, frente al alza del 2% registrada en el mismo periodo del año anterior. Coincidiendo con la presentación de estos resultados, Gap también ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones para el cierre del ejercicio.

 

El grupo contrajo sus ventas en todas sus cadenas, aunque Banana Republic fue la que encabezó la caída. La marca redujo sus ingresos un 14%, frente al alza del 1% que registró en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, Old Navy retrocedió un 8%, tras liderar el crecimiento en el cuarto trimestre de 2014 con un alza del 11%. Por último, Gap redujo sus ventas un 3%, frente al retroceso del 6% del mismo periodo de 2014.

 

Gap no es la única compañía que ha visto penalizados sus resultados en el último trimestre del año. Un clima inusualmente cálido y la popularización de periodos de descuentos justo antes de la campaña navideña han reducido las ventas en ese periodo de grupos como Macy’s, Tiffany o JC Penney en Estados Unidos. Este descenso también llegó a Reino Unido, donde compañías como Marks&Spencer, Karen Millen o French Connection calificaron la campaña navideña de decepcionante.

 

Gap, el tercer mayor grupo de distribución de moda del mundo, cerró 2014 con un beneficio de 1.260 millones de dólares (1.110 millones de euros), un 1,5% menos que en el ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía se elevó un2%, hasta 16.435 millones de dólares (14.524 millones de euros).