Empresa

Gap reorganiza su división internacional y la centraliza en Londres

20 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap toma nuevas medidas para relanzar su negocio internacional. La compañía acaba de nombrar a Stephen Sunnucks como presidente de su negocio en Europa y ha centralizado la división en Londres.

El nuevo directivo, que se encargará de coordinar un total de 530 tiendas en treinta países, llega al cargo con el mandato de elevar del 13% al 30% el peso del negocio internacional en el conjunto de las ventas del grupo en 2013.

 

A partir de ahora, Gap gestionará en Londres las labores internacionales de IT y de logística de las franquicias de la compañía en Europa, Oriente Medio, el norte de África, Asia-Pacífico y Latinoamérica, mientras el mercado estadounidense se continuará controlando desde Estados Unidos.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha un total de 190 tiendas en todo el mundo durante este año, en mercados como China e Italia. La empresa se centra en el objetivo de reducir su dependencia de Estados Unidos, por lo que pretende duplicar su cifra de franquicias en cuatro años, hasta alcanzar las 400 en 2015.