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Gap reordena su equipo directivo y busca nuevo director para Banana Republic

Mark Breitbard compaginaba hasta ahora la dirección de Banana con la de la marca Gap. El objetivo es rearmar el equipo para que pueda centrarse sólo en esta última.

Modaes

10 sep 2020 - 10:17

Gap reordena su equipo directivo y busca nuevo director para Banana Republic

 

 

Gap reordena su cúpula. El gigante estadounidense de la distribución de moda ha comenzado la búsqueda de un nuevo director general para la marca Banana Republic para que Mark Breitbard, que pilota Banana y Gap, pueda centrarse sólo en esta última.

Breitbard se focalizará en Gap y en sus negocios de licencias y alianzas estratégicas, así como en Intermix y Janie and Jack. El directivo fue clave en la firma del acuerdo con Yeezy, la marca de Kanye West, cuya primera colección se lanzará la próxima primavera.

 

El grupo ha destacado en un comunicado que Breitbard cuenta con una amplia trayectoria transformando y reposicionando marcas. El directivo cuenta con 25 años de experiencia en el sector y pilota Banana Republic desde 2017.

 

En 2019, lideró la operación de compra de la cadena de moda infantil Jack and Janie y asumió también la dirección de la marca. En enero de este año, cuando Neil Fiske, director general de Gap, abandonó la empresa, Breitbard tomó las riendas de la marca.

 

 

 

 

Con anterioridad, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en Old Navy. Fuera del grupo Gap, el ejecutivo ha trabajado para grupos de moda como Gymboree, Levi Strauss y Abercrombie&Fitch.

 

Entre febrero y abril, Gap facturó 2.107 millones de dólares, un 43% menos que en el mismo periodo del año anterior. La nota positiva la puso el canal online, que ha crecido un 13% en el primer trimestre, si bien la empresa no dio datos absolutos. 

 

Gap volvió a liderar la caída, con un descenso del 50%. Por su parte, Banana Republic redujo su facturación un 47% y Old Navy, un 42%. En cambio, Athleta se desmarcó de nuevo y cayó sólo un 8%.