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24 Nov 201717:48

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Gap remonta en la recta final del año: alza del 1%, tras nueve meses a la baja

Después de reducir sus ventas en los tres primeros trimestres del ejercicio, la empresa estadounidense concluyó el último mes del periodo con un crecimiento del 2%.
07 Feb 2017 — 09:27
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Gap remonta en la recta final del año: alza del 1%, tras nueve meses a la baja

 

 

 

La estadounidense Gap remonta en la recta final del ejercicio. El grupo ha logrado corregir en el último trimestre del año la evolución de los primeros trimestres, que había cerrado en negativo. Así, la compañía ha finalizado el cuarto trimestre de 2016 con unas ventas de 4.430 millones de dólares (4.118 millones de euros), lo que supone un alza de cerca del 1% respecto a los 4.390 millones de dólares (4.081 millones de euros) del ejercicio 2015.

 

La evolución de Gap es notablemente peor a la de sus rivales internacionales (InditexH&M y Fast Retailing), a la espera de que el grupo liderado por Art Peck presente sus resultados anuales. En el primer trimestre, Gap vendió un 6% menos y en el primer semestre, un 3,5% menos.

 

El grupo estaodunidense ha finalizado el periodo de cuatro semanas concluido el pasado 28 de enero con un crecimiento del 2%, hasta 828 millones de dólares (769,7 millones de euros). Las ventas por superficie comparable en el mismo periodo se han elevado un 1%, frente al retroceso del 8% registrado en el mismo mes del año anterior.

 

Por marcas, Old Navy ha registrado un crecimiento del 5% en el cuarto trimestre (frente a la caída del 8% del mismo periodo de 2015), mientras que Gap ha registrado una evolución plana y Banana Republic ha reducido un 3% sus ventas.

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