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Gap regresa a la senda positiva y cierra el ejercicio 2012 con un crecimiento del 7,6%

Modaes

7 feb 2013 - 18:20

Gap parece haber corregido su rumbo. La compañía estadounidense cierra 2012 (periodo completado el 2 de febrero) con una facturación de 15.650 millones de dólares (11.549,7 millones de euros), un 7,6% más que en el ejercicio anterior.


La ventas por superficie comparable de la empresa, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda junto a Inditex H&M, han mejorado un 5%, mientras hace un año registraron una caída del 4%.

 

La buena evolución de las ventas en el último trimestre ha contribuido en la mejora de la cifra de negocio del ejercicio final. Entre noviembre de 2012 y enero de 2013, la empresa facturó 4.730 millones de dólares (3.490,7 millones de euros), un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Gap, que cerró 2011 con un descenso de las ventas del 4%, dio los primeros signos de recuperación en el tercer trimestre, cuando logró disparar su beneficio un 60% y mejorar sus ventas un 7,8%, en relación al mismo periodo del año anterior.

 

En estos últimos meses, y en plena reestructuración de sus operaciones, la compañía ha perdido a varios de sus ejecutivos y ha comunicado la compra del multimarca estadounidense de lujo Intermix. La empresa está apostando por crecer fuera de Estados Unidos, especialmente en mercados como Latinoamérica.