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12 Abr 202115:10

Gap refuerza su consejo con talento de Disney

Salaam Coleman, que anteriormente había sido vicepresidenta de la cadena ABC Family, se incorporará al consejo de administración de la compañía estadounidense el 22 de marzo.

04 Mar 2021 — 16:55
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Gap refuerza su consejo con talento de Disney

 

 

Gap apuntala su consejo de administración. La compañía estadounidense ha incorporado al órgano a Salaam Coleman Smith, según ha explicado la empresa en un comunicado. La ejecutiva se sumará en calidad de consejera independiente el próximo 22 de marzo.

 

Coleman cuenta con una amplia experiencia empresarial. La directiva fue vicepresidenta de ABC Family, propiedad de Disney, donde supervisó la estrategia y la programación tanto de la cadena como de la plataforma de streaming Freeform. La ejecutiva estuvo al frente de la estrategia de crecimiento de la empresa, así como de la estrategia general de contenidos de televisión y streaming.

 

Anteriormente, Coleman pasó una década en Comcast NBCUniversal, donde fue presidenta de Style Media. La ejecutiva también trabajó durante nueve años en Viacom, donde sostuvo varios cargos de responsabilidad en MTV Networks. Durante su paso por la compañía, estuvo al frente de la expansión global de la cadena infantil Nickelodeon en Europa, Asia y Latinoamérica.

 

 

 

 

“Este último año ha sido fundamental para Gap, ya que ha establecido su estrategia a tres años bajo un nuevo equipo de liderazgo, y ha nombrado a varios nuevos miembros del consejo de administración, como Elizabeth Smith y Amy Miles”, ha señalado Bobby Martin, presidente ejecutivo de la compañía.

 

Coleman, que el pasado octubre también se unió al consejo de Pinterest, será la sexta mujer que ocupe una silla en el consejo de administración de Gap. La compañía, que desde el pasado marzo está liderada por Sonia Syngal, cuenta con una amplia mayoría de mujeres en su plantilla global, hasta el 76%.

 

El equipo directivo de la empresa está formado por un 70% de mujeres, mientras que el 72% de las responsables de las tiendas de la marca a escala mundial también son femeninas.

 

Gap, que opera con los conceptos Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie and Jack y Hill City, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 (finalizado el pasado 31 de octubre) con unas ventas de 3.994 millones de dólares, una caída de sólo el 0,1% respecto al mismo periodo de 2019. En los nueve primeros meses, las ventas de la empresa acumularon un retroceso del 19,92%, hasta 9.376 millones de dólares.

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