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Gap refuerza Old Navy a las puertas del ‘spin off’: nombra presidenta a la responsable de Athleta

El gigante estadounidense de distribución de moda reestructurado la dirección de su cadena estrella con el nombramiento de Nancy Green como presidenta y directora creativa.

Modaes

24 jul 2019 - 10:00

Gap refuerza Old Navy a las puertas del ‘spin off’: nombra presidenta a la responsable de Athleta

 

 

Gap reestructura la cúpula de Old Navy a las puertas de su escisión. El gigante estadounidense de distribución de moda, número cuarto en el mundo por cifra de negocio, ha nombrado presidenta y directora creativa de la cadena a la actual presidenta de Athleta.

 

Nancy Green se incorporará a su nuevo puesto el próximo agosto. En su nuevo cargo, la directiva será la encargada de gestionar el diseño, producción y comercialización de Old Navy y reportará a Sonia Syngal, consejera delegada de la cadena.

 

Green cuenta con más de veinte años de trayectoria dentro de la compañía estadounidense. La directiva, que se unió a Athleta en 2013, ya trabajó previamente para Old Navy como vicepresidenta ejecutiva y directora creativa, así como co consejera delegada interina en 2012.

 

En paralelo, a la espera de encontrar un nuevo presidente para Athleta, Art Peck, consejero delegado de la empresa, asumirá la gestión de la cadena, que tiene previsto alcanzar los 1.000 millones de dólares de facturación en 2020. Este es el segundo movimiento en la dirección de la cadena en los últimos días. Recientemente, la que era directora creativa de Athleta, Pamela Meyers, ha fichado por la española Nylstar para dirigir se el diseño de las colecciones de prendas de Meryl.

 

 

 

 

Tras la publicación de sus resultados anuales el pasado marzo, Gap anunció la escisión de Old Navy, que cotizará de forma independiente al resto de marcas. “Hemos decidido crear dos compañías separadas con distintos perfiles financieros, prioridades operativas personalizadas y estrategias de asignación de capital únicas”, explicó Robert Fisher, presidente del consejo del grupo estadounidense, en un comunicado.

 

La compañía estadounidense cerró el ejercicio de 2018 (finalizado el 2 de febrero) con un incremento del 18% de su beneficio neto, hasta 1.003 millones de dólares (881 millones de euros). Las ventas del grupo, por su parte, también evolucionaron al alza, con un crecimiento del 4,5%, hasta 16.580 millones de dólares (14.564 millones de euros).