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24 Abr 201803:06

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Gap reestructura su negocio en EEUU con 175 cierres y el despido de 250 personas

16 Jun 2015 — 09:59
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El gigante estadounidense Gap, número tres de la distribución de moda en el mundo, se reestructura. El grupo ha anunciado que llevará a cabo una reducción de su parque de tiendas en Estados Unidos con el cierre de 175 establecimientos y el despido de 250 personas que trabajan en su sede central, ubicada en San Francisco.

 

Las tiendas que clausurará Gap estarán ubicadas, en su mayoría, en Estados Unidos, mientras que en Europa se cerrarán un “número limitado de tiendas”. De estos cierres, 140 se llevarán a cabo este ejercicio y todos serán de la cadena principal del grupo.

 

Tras el cierre de estos puntos de venta, Gap contará con 800 establecimientos en Estados Unidos y presencia en más de cincuenta países. Gap ya ha anunciado que, tras el cierre de tiendas, su facturación se verá reducida en 300 millones de dólares (267 millones de euros) en este ejercicio fiscal.

 

“Devolver a Gap a la senda de crecimiento es mi prioridad desde mi nombramiento hace cuatro meses –explica Art Peck, consejero delegado de Gap-; por este motivo estamos trabajando de una manera urgente”. “Queremos que Gap vuelva a estar en el foco del consumidor”, añade.

 

Gap, que cuenta con una red de 3.680 establecimientos en todo el mundo, cerró el primer trimestre del ejercicio con una beneficio de 1,26 millones de dólares (1,11 millones de euros), lo que supuso un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

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