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Gap, a contracorriente en España: abrirá cuatro nuevos corners en El Corte Inglés

El grupo estadounidense, que en el resto del mundo ha reducido su red de tiendas para retomar la senda del crecimiento, se instalará en los centros de Tarragona, Castellón, Cartagena y Parquesur.

Modaes

17 feb 2017 - 09:31

Gap redobla su apuesta por España con El Corte Inglés: abrirá cuatro nuevos corners este mes

 

 

Gap refuerza su expansión en España. La compañía estadounidense, número tres de la distribución de moda del mundo, prepara la apertura de cuatro nuevos corners en El Corte Inglés en los próximos quince días. La empresa, que opera en España con doce espacios en el grupo de grandes almacenes, alcanzará así los 16 puntos de venta en el país.

 

Su expansión en España contrasta con la estrategia del grupo en el resto del mundo, donde está llevando a cabo un intenso proceso de reorganización de su red de tiendas para retomar la senda del crecimiento.

 

 

El grupo se instalará en los centros de El Corte Inglés de Tarragona, que se abrirá hoy; Castellón, que subirá la persiana el 24 de este mes; Cartagena y Parquesur (Leganés), que se pondrán en marcha el 3 de marzo.

 

 

 

 

Gap continuará centrando su crecimiento en su línea de moda infantil, GapKids, y la de bebés, BabyGap, según Expansión. La empresa desembarcó en España en enero de 2015, cuando abrió, de la mano de Dufry, una tienda de 300 metros cuadrados en el aeropuerto de Málaga, entonces la mayor tienda de travel retail de la compañía en todo el mundo. Actualmente, la compañía está presente en cinco aeropuertos españoles: Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria e Ibiza, y comparte espacio comercial con Superdry.

 

En marzo de 2015, Gap comenzó su desarrollo en El Corte Inglés con la apertura de su primer corner en el centro de Rambla (Barcelona). Poco después, la compañía llegó a otros cuatro centros en Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante y se instaló en Madrid en 2015, con tres espacios (infantil, mujer y hombre) en Castellana.

 

A 30 de julio, Gap contaba con un total de 3.730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88% son de gestión propia. Durante los últimos tres meses, la empr

esa abrió un total de 19 nuevos establecimientos, pero también cerró otros 22. La compañía redujo en ese periodo un 1% su superficie comercial.

Gap concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto 456 millones de dólares (426,4 millones de euros), un 35,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía registró una cifra de negocio de 11.087 millones de dólares (10.368 millones de euros), un 2,8% menos que en el mismo periodo que el año anterior.

Gap refuerza su expansión en España. La compañía estadounidense, número tres de la distribución de moda del mundo, prepara la apertura de cuatro nuevos corners en El Corte Inglés en los próximos quince días. La empresa, que opera en España con doce espacios en el grupo de grandes almacenes, alcanzará así los 16 puntos de venta en el país.

Su expansión en España contrasta con la estrategia del grupo en el resto del mundo, donde está llevando a cabo un intenso proceso de reorganización de su red de tiendas para retomar la senda del crecimiento.

El grupo se instalará en los centros de El Corte Inglés de Tarragona, que se abrirá hoy; Castellón, que subirá la persiana el 24 de este mes; Cartagena y Parquesur (Leganés), que se pondrán en marcha el 3 de marzo.

 

La compañía opera en España con doce corners en El Corte Inglés y cinco tiendas en aeropuertos

 

Gap continuará centrando su crecimiento en su línea de moda infantil, GapKids, y la de bebés, BabyGap, según Expansión. La empresa desembarcó en España en enero de 2015, cuando abrió, de la mano de Dufry, una tienda de 300 metros cuadrados en el aeropuerto de Málaga, entonces la mayor tienda de travel retail de la compañía en todo el mundo. Actualmente, la compañía está presente en cinco aeropuertos españoles: Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria e Ibiza, y comparte espacio comercial con Superdry.

En marzo de 2015, Gap comenzó su desarrollo en El Corte Inglés con la apertura de su primer corner en el centro de Rambla (Barcelona). Poco después, la compañía llegó a otros cuatro centros en Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante y se instaló en Madrid en 2015, con tres espacios (infantil, mujer y hombre) en Castellana.

A 30 de julio, Gap contaba con un total de 3.730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88% son de gestión propia. Durante los últimos tres meses, la empresa abrió un total de 19 nuevos establecimientos, pero también cerró otros 22. La compañía redujo en ese periodo un 1% su superficie comercial.

Gap concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto 456 millones de dólares (426,4 millones de euros), un 35,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía registró una cifra de negocio de 11.087 millones de dólares (10.368 millones de euros), un 2,8% menos que en el mismo periodo que el año anterior.