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14 Dic 201716:02

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Gap recupera rentabilidad: gana un 41% más hasta septiembre

Old Navy se ha mantenido como el motor de las ventas del grupo estadounidense y Gap ha retomado la senda del crecimiento. Banana Republic, en cambio, continúa en descenso.
17 Nov 2017 — 09:35
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Gap recupera rentabilidad: gana un 41% más hasta septiembre

 

 

Gap sigue recuperando el terreno perdido. El grupo estadounidense, número tres del mundo de distribución de moda, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un incremento a doble dígito en su resultado neto y crecimiento en dos de sus tres conceptos: Old Navy y Gap.

 

Entre febrero y octubre, la empresa ganó 643 millones de dólares (546 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de la empresa se incrementó un 4%, hasta 4.307 millones de dólares (3.658 de euros).

 

Las ventas de la empresa se estancaron en 11.077 millones de dólares (9.407 millones de euros). Las ventas comparables, en cambio, encadenan ya cuatro trimestres al alza, con un alza del 3% en el tercer trimestre.

 

 

 

 

Old Navy se mantuvo como el motor de la empresa, con un crecimiento del 4% en el tercer trimestre. Gap, que en el mismo periodo de 2016 anotó una caída del 6%, recuperó la senda del crecimiento con un alza del 1%, excluyendo el impacto del incendio en el centro de distribución de Fishkill (Nueva York), que la empresa estima en cuatro puntos porcentuales.

 

Banana Republic amortiguó su caída, con un descenso del 1%, frente al 6% del año anterior, descontando un impacto de aproximadamente dos puntos porcentuales por el incendio. Gap no segrega datos por cadenas para losnueve primeros meses.

 

A cierre del tercer trimestre, Gap contaba con una red de 3.639 puntos de venta, después de poner en marcha cincuenta tiendas y cerrar 53. El grueso de las aperturas fueron de Gap en Asia, donde la empresa puso en marcha 21 establecimientos pero cerró otros 17.

 

Athleta, en cambio, fue la única cadena que cerró tiendas pero no cerró ninguna. En Europa, el grupo cerró cuatro establecimientos y puso en marcha dos.

 

Gap ha puesto en marcha este año un plan de reestructuración para ahorrar 500 millones de dólares en tres años. La empresa anunció el cierre de 200 establecimientos, principalmente de Gap y Banana Republic, y la apertura de 270 más.

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