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24 Mar 201912:24

Gap recupera músculo, gana un 13% más y crece un 8% en los nueve primeros meses

La compañía estadounidense, cuarto mayor grupo de distribución en el mundo, ha registrado un beneficio de 727 millones de dólares (636 millones de euros) entre marzo y noviembre.

21 Nov 2018 — 10:00
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Gap recupera músculo, gana un 13% más y crece un 8% en los nueve primeros meses


 

 

Gap continúa recogiendo los frutos de su reestructuración. La compañía estadounidense, cuarto mayor grupo de distribución mundial por cifra de negocio, ha registrado un beneficio de 727 millones de dólares (636 millones de euros) en los nueve primeros meses de ejercicio, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, también evolucionó de manera positiva hasta 11.957 millones de dólares (10.472 millones de euros), un 7,9% más que en los nueve primeros meses de 2017. En cambio, el beneficio antes de impuestos de Gap fue a la baja, y se situó en 957 millones de dólares (838 millones de euros), un 8% menos que el año anterior.

 

La compañía ha explicado que los buenos resultados están aupados por los ingresos de sus marcas Old Navy, Banana Republic, que han mejorado sus ventas en el tercer trimestre, un 11,4% y un 9,20%, respectivamente. La empresa no da el resultado acumulado de sus marcas en los nueve primeros meses.

 

 

 

 

Sin embargo, el grupo no se ha mostrado satisfecho con el resultado registrado por su marca principal, Gap, que ha cerrado ocho tiendas entre septiembre y noviembre en los mercados de Europa, Asia y Norteamérica. Las ventas de la compañía en el tercer trimestre se han situado en 738 millones de dólares (646 millones de euros), un 1,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

 

A cierre del tercer trimestre, la compañía operaba con un total de 3.688 establecimientos. 1.131 tiendas pertenecen a la cadena Old Navy, 1.278 corresponden a puntos de venta de Gap, 619 a la marca Banana Republic, 157 a Athelta, y 36 a Intermix.

 

La empresa, que ha pasado varios años inmersa en una profunda reestructuración, lanzó el pasado septiembre su primera marca en diez años: Hill City, especializada en el segmento premium de moda deportivas masculina. La enseña se comercializa únicamente a través de la plataforma online del grupo.

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