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Gap reacciona: mil tiendas y mil millones de dólares en ventas online en tres años

Modaes

11 sep 2013 - 18:04

El grupo estadounidense Gap reacciona. La compañía, que hasta hace menos de una década era el número uno del sector a nivel mundial por volumen de facturación, se marca un objetivo ambicioso para los próximos tres años: abrir mil tiendas y sumar mil millones de dólares a su facturación online en los próximos tres años, según explicó Glenn Murphy, consejero delegado de Gap, en un congreso de retail organizado por Goldman Sachs.

 

"¿Cómo podemos ganar a nuestros competidores globales?", se preguntó Murphy en referencia a la española Inditex, la sueca H&M y la japonesa Fast Retailing. "Podemos abrir alrededor de mil tiendas y sumar mil millones de dólares a nuestras ventas online durante los próximos tres años", concluyó Murphy. "Este es el tipo de giro que está dando Gap", añadió.

 

El grueso de las nuevas tiendas se pondrán en marcha en China, donde el grupo planea la apertura de hasta 300 establecimientos. No sólo Gap, la cadena principal del grupo, potenciará su presencia internacional, sino también Old Navy, que abrirá entre 15 y 20 tiendas en Japón en 2013, entrará en China en 2014 a través de la Red y planea su entrada en México.

 

"Old Navy es actualmente nuestro mayor negocio", explicó Murphy, que no añadió que el desarrollo de Gap se realizará mediante franquicias y podría entrar hasta en noventa países.