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Gap prosigue su desarrollo en Latinoamérica y se adentra en México con socios locales

Modaes

10 sep 2012 - 04:47

El grupo estadounidense Gap continúa su plan para crecer en los mercados internacionales y reducir su dependencia de Estados Unidos. La compañía prepara la puesta en marcha de su primer establecimiento en México de la mano de Liverpool. Hasta ahora, la cadena principal del grupo distribuía sus prendas en el país mediante un corner en los grandes almacenes.

 

El primer punto de venta monomarca de Gap en México, que estará ubicado en el centro comercial Interlomas Mall, representa la primera de una serie de aperturas que el grupo tiene previsto llevar a cabo en 2012 en Latinoamérica.

 

En Colombia, la compañía ha ampliado el acuerdo con su socio Superior International para abrir las primeras tiendas Gap en Bogotá y Medellín el próximo octubre. Banana Republic se instalará también en Medellín a finales de año.

 

En Uruguay, la empresa estadounidense, que ya está presente en Chile y planea aperturas en Panamá, ha firmado un acuerdo con Neutral Duty Free para poner en marcha la primera tienda en el país.

 

Gap puso en marcha hace dos años un plan de desarrollo internacional de la mano de socios locales para combatir el impacto de la crisis económica, que afectó especialmente a su principal mercado, Estados Unidos. La empresa se encuentra en pleno reposicionamiento de Gap y Banana Republic, mientras lanza Old Navy fuera de su país de origen.

 

La compañía concluyó 2011 (ejercicio cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 833 millones de dólares (626,98 millones de euros), frente a los 1.200 millones de dólares (903,2 millones de euros) del ejercicio precedente. Las ventas de la empresa se situaron en 14.500 millones de dólares (10.913,8 millones de euros) en 2011, con un descenso del 1% respecto a 2010.